19 de octubre de 2013

Por una buena causa

N emblema en un seña, divisa, distintivo,... que es representación simbólica de algo. Ese algo no se dice que deba existir, puede ser una invención, un producto de nuestra imaginación. A mediados de julio recibí un pedido curioso. El solicitante se presentaba como representante de un grupo de profesores de Sevilla que trabajan con niños con cáncer:
Somos un grupo de profesores que trabajan con niños enfermos de Cáncer. Queremos inventar para ellos un país donde hablemos de fantasía y donde no esté tan presente el dolor. Confeccionando un escudo y bandera de un país imaginario y donde usaremos esto para a la vez educarlo en los valores y conocimientos mientras están en los hospitales, pero con una sonrisa, como mejor que creemos que debe hacerse.
En otro correo comentaba que tenía plena libertad para la realización del diseño de la bandera y del escudo. Así que buscando algo relacionado con la esperanza me salió esto:
Escudo de armas de Espenia.
Pensando en la esperanza diseñe un escudo de armas verde, el color de la esperanza. Utilicé como única figura un ancla, símbolo de la esperanza. Como símbolo de soberanía, además de monarquía, puse una corona real de Espenia, que es como la hispánica pero con el bonete verde. El lema dice fe y esperanza, que es lo que van a necesitar alguno de esos niños con cáncer. Los leones como símbolo de poder, también verdes. Este sería su blasón:
De sinople, ancla de cuatro brazos de plata. Al timbre corona real de Espenia. Por soportes dos leones de sinople, coronados, armados y lampasados de plata. Por lema: FIDEI ET SPEI.
Espenia deriva de spei, que es esperanza en latín. Adjunté además una bandera verde con un palo blanco de la mitad del ancho. A pesar de la supuesta libertad comentada por Alejandro Medina preferían algo como lo que ya habían pensado. Además no les gustó el nombre de Espenia porque era parecido a Hispania. Comentaba también sobre el posible uso de un manto. Finalmente realicé un nuevo diseño:
Escudo de armas de Cadaria.
Para la realización del escudo de armas de Cadaria reutilicé diseño anteriormente realizado para Espenia. Utilicé la misma boca y corona, pero con bonete de gules. Aproveché los soportes pero los redimensioné. El escudo tiene formas geométricas, tal y como comentaron según sus deseos. Este es el blasón:
De gules, sotuer de oro, brochante sobre el sotuer una cruz de sable perfilada de plata.
En este caso una bandera también acompaña al escudo. Se trata de una bandera heráldica, o sea que es la transposición del escudo a un paño de tela. Dibujando la bandera dejé el sotuer para el final. Suerte del sotuer porque la bandera roja con la cruz negra perfilada de blanco resultaba visiblemente un poco nazi. Lástima de la mala imagen que se produce cuando algo es relacionado con el nazismo, porque personalmente la combinación de rojo, negro y blanco me resulta atractiva.

Entradas relacionadas
  1. Eduardo el Confesor.
  2. Escudo de Tony Stark (Ironman)
  3. Armas de san José
Ir a...

No hay comentarios: