25 de marzo de 2017

Londres


E nuevo una pésima noticia para el mundo occidental, un nuevo antentado terrorista de islamistas radicales. Un cabrón arrolló con un todo terreno a quien pudo. Cuando no pudo hacer más daño con el coche apuñaló a un policia. Hay cuatro muertos: el policia, una mujer con orígenes gallegos, un estadounidense y el cabrón. Hay multitud de heridos de más de una decena de nacionalidades. Bastantes de ellos creo que estudiantes franceses. Todo esto pasó en la ciudad de Londres, en un lugar de gran afluencia de personas, muchos de ellos turistas, el pasado miércoles 22 de marzo.

Esto ha pasado en Londres y hoy os presentaré su escudo raso:
Argent a cross gules, in the first quarter a sword in pale point upwards of the last.
En castellano:
De plata, una cruz de gules y en el cantón diestro del jefe una espada de gules.

Escudo raso de la ciudad de Londres. De plata, una cruz de gules y en el cantón diestro del jefe una espada de gules.
El escudo va acompañado de dos soportes: un dragón a cada lado de plata con una cruz de gules en el ala. Dragones a su estilo, que son con cuatro patas. También lleva un timbre con forma de casco con una cimera con un ala de dragón de plata con la cruz de gules. Por lema: DOMINE DIRIGE NON, lema adoptado en el siglo XVII que significa algo así como señor guíanos.

La bandera de la ciudad de Londres es del tipo heráldica:


Es la trasposición del blasón en un paño de tela de proporciones 3:5.

El escudo y la bandera de Londres son eminentemente cristianos. Ambos emblemas cargan una cruz roja (gules) con fondo blanco (plata) que alude a san Jorge, patrón de Inglaterra y la espada alude a san Pablo, patrón de la ciudad de Londres. Se tiene constancia de estas dos cargas ya en el año 1381. En realidad la bandera de Londres es la bandera de Inglaterra con el añadido de la espada.

Entradas relacionadas
  1. Niza.
  2. París.
  3. Gibraltar.
Ir a...

No hay comentarios: