6 de junio de 2016

Lex Alfa


ESDE Valencia y mediante el correo electrónico asociado a este plúmbeo blog recibo un correo de un lector, que se declara asiduo, y que espera despierto hasta las 00:01 hora en la cual se publica cada entrada, salvo error, para ser el primero en leer las tonterías que digo.
Comencé a leer sobre heráldica contigo y no he encontrado un blog mejor y que actualice con la misma frecuencia. Tiempo después de ir aprendiendo de ti, me propuse adoptar unas armas y poco a poco las fui concibiendo. Incluso llegué a contactar contigo para el diseño, pero mi inexistente economía de estudiante no me lo permitió.

Por ese motivo comencé a utilizar el Inkscape, herramienta que recomendaste, y que ha llegado a convertirse en una parte muy importante de mí, tanto en el mundo afectivo como laboral.

Existe, además de todo esto, un motivo por el que te escribo hoy; un 11 de mayo de 2013 (como dirías tú) presenté mis armas al mundo y desde entonces las he cuidado y disfrutado a partes iguales. Estos tres años de tenencia incluso podrían avalar la usucapión, según he leído.

Simplemente quería que supieras que tienes un seguidor fiel y compartir contigo la alegría de la heráldica. Te adjunto el blasón que creí conveniente y una de las primeras representaciones que hice.
El usuario Lex Alfa, que evidentemente es un sobrenombre, adjunta el blasón de sus armas adoptadas:
De plata, cabeza de Medusa de sinople. Al jefe, tres coronas de laurel de lo mismo. Bordura de púrpura cargada con cuatro bezantes y cuatro cruces patadas, alternadas, de oro.
Y además, tal y como comentó antes, diseñó sus propias armas adoptadas con Inkscape: 

Escudo de armas de "Lex Alfa". De plata, cabeza de Medusa de sinople acompañada en jefe de tres coronas de laurel de lo mismo colocadas en faja; bordura de púrpura cargada de cuatro bezantes y cuatro cruces griegas patadas alternadas de oro.
No es 11 de mayo, ya han pasado unos días, pero lo que es seguro es que han pasado más de tres años. Debo felicitarte por aguantar leyendo este blog tanto tiempo y por haberte convertido en un heraldista consumado. Has conseguido crear unas armas propias. Las has dibujado y sobre todo, has conseguido blasonarlas. ¡Muchas felicidades!. 

Perdona mi insolencia pero me atreveré a darte un consejo: el púrpura es muy oscuro, no me queda claro si es púrpura o sable. Prueba una tonalidad un poco más clara para que se distinga claramente un esmalte del otro.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de armas de Antonio Martín.
  2. Escudo de armas de José Antonio Padilla.
  3. Madrigal Medieval.
Ir a...

2 comentarios:

Lex_Alfa dijo...

Gracias por tus consejos y apoyo. ¡Un saludo!

Xavier Garcia dijo...

¡De nada hombre!.