27 de mayo de 2016

Aquiles


ECIMOS talón de Aquiles a aquella única debilidad conocida de una persona. La expresión viene del personaje mítico llamado Aquiles, del que se dice que tenía un cuerpo invulnerable excepto en el talón. La leyenda cuenta que Aquiles murió en batalla cuando le alcanzó una flecha envenenada en su talón.

Aquiles en la isla de Skyros.
Este personaje mítico era hijo de Peleo, rey de los mirmidones, y de la diosa Tetris. Este personaje de la mitología griega, como no, también tiene un escudo de armas imaginario. Os muestro el ideado por Jean Bossart en su libro Recueil des armoiries de plusieurs seigneurs et noblesses de Bretagne del siglo XVII el cual lo encontré gracias a un enlace que me envió Jon Koldo.

Según este autor que acabo de citar, el escudo de Aquiles era el que sigue:
De oro, medio vuelo de púrpura.
Escudo de Aquiles. De oro, medio vuelo de púrpura.
Quizá el ala hace referencia a la gran velocidad de Aquiles. Dicen de él que era el más rápido de los héroes reunidos en la guerra de Troya. Por cierto, su madre no se llamaba Tetris, su nombre era Tetis.


Pero es que aquel juego de aquel ruso me trae buenos recuerdos. Hacer un tetris era hacer cuatro líneas a la vez gracias a la pieza alargada. Diez niveles, cada nivel las piezas bajaban más rápido. La velocidad de Aquiles, ¿a que nivel del Tetris podría compararse?

Entradas relacionadas
  1. Héctor de Troya.
  2. Palamedes.
  3. Musas (I).
Ir a...

4 comentarios:

Soliloco dijo...

Ja ja ja, meno mal, Tetis. Estaba en la duda ¿Se lo digo o no se lo digo?

Aexxar dijo...

Muy acertado ese escudo de armas. Como nota personal esa combinacion de oro y purpura me parece realmente vanidosa, propia de reyes y dioses. No se, si sera por el uso que le dieron los romanos al purpura que me causa esa impresión.

Xavier Garcia dijo...

Aquiles era un semidios.

Aexxar dijo...

Por eso mismo me parece aun más apropiada.