20 de noviembre de 2015

Coronel para el hijo del heredero

L malo de Matrix se llama John Smith, agente John Smith. ¿Sabéis que hay unos 30.000 británicos con ese nombre?. En fin. Hoy vengo a mostraros un coronel británico más. Los británicos tienen bastantes coronas relacionadas con la familia Real más de las que podemos ver en la tradición hispánica. Hoy veremos el coronel para el hijo del heredero.

Corona de Jorge.
Vimos ya hace unos días que en el Reino Unido hay varios tipos de príncipe y uno de ellos es el heredero. Este, el heredero, supongo que para diferenciarse del resto, dispone de una corona o coronel propia llamada corona de Jorge. Pues mira por donde que los hijos del heredero también tienen un modelo de corona para ellos.

La corona de príncipe, también princesa, que hoy describiré es para los nietos del monarca que son hijos del heredero. Os dejo un texto de Arthur Charles Fox-Davies:
The grandchildren of a sovereign being sons and daughters of the Prince of Wales, or of other sons of the sovereign, have a coronet in which strawberry leaves are substituted for the two outer crosses-patée appearing at the edges of the coronet, which is officially described as composed of crosses-patée, fleurs-de-lis, and strawberry leaves.
Y ahora otro de Heather Child de su libro "Heraldic Design: A Handbook for Students":
Grandchildren of the Sovereign who are issue of sons in the direct line show a coronet with two crosses paty, four fleurs-de-lis and two strawberry leaves, of which one cross, two fleur-de-lis heads and two strawberry leaves are visible in a drawing.
Basándonos en otras coronas de este tipo tenemos que la corona no lleva ningún arco y que el círculo del coronel es superado por cuatro flores de lis, dos cruces patadas y dos florones, pero solo veremos dos flores de lis, dos florones y solo una cruz. Eso nos da este resultado gráfico:
Corona príncipe por ser nieto del soberano, hijo del heredero.
En ninguna de las descripciones escritas de este coronel, de momento, no he visto que digan que el círculo dorado no lleve pedrería o que lleve pedrería cincelada. Esto lo digo porque he visto varias representaciones donde la pedrería va cincelada como en la mayoría de coronas de la nobleza titulada del Reino Unido. Dicho esto, si tenéis que identificar una corona de príncipe británico os recomiendo que no os fijéis en el círculo del coronel y que os fijéis si lleva o no arcos y en que se compone aquello que va sumado al círculo (cruces, flores de lis y florones).
Corona de príncipe de hijos, excepto el heredero, y hermanos del soberano.
La corona que hoy tratamos es como la corona que vimos para los príncipes británicos que son hermanos o hijos del soberano, sin ser el heredero, pero cambiando las cruces patadas de los extremos por florones con forma de hojas de fresa.

Entradas relacionadas
  1. Corona de Jorge, la corona del príncipe heredero.
  2. Corona de príncipe británico, hermanos e hijos del soberano.
  3. Corona de san Eduardo.
Ir a...

No hay comentarios: