8 de octubre de 2015

Tradición anglosajona

RADICIONALISTAS. Los anglosajones son bastante de guardar tradiciones. Su heráldica es de las más cuidadas. Los eclesiásticos armígeros anglosajones tienen la tradición de partir sus armas con las de su destino, dando prioridad a las del destino por encima de las del portador de armas.

Escudo de armas personal de Guy Selvester. 
El padre Guy Selvester es un reputado heraldista que lleva unos treinta años estudiando la ciencia heróica. Es un miembro destacado de varias sociedades relacionadas con la heráldica y es el autor del blog Exarandorum.

Escudo de Armas del padre Guy Selvester como rector de la Capilla Santuario del Sagrado Sacramento.
Las armas del padre Guy Selvester se partían con las armas de su destino, la Capilla Santuario del Sagrado Sacramento.

Recientemente el padre Guy Selvester cambió de destino. Ahora es administrador de la Iglesia de san José en Washington, New Jersey, y sacerdote de la Diocesis de Metuchen. Al cambiar de destino también ha cambiado su escudo
Arms Impaled. To dexter, Gules two bars Argent and in chief three fleur-de-lis Argent; to sinister, Or a Greek cross fleury Gules; a chief sapiné Vert.
Traducido al castellano sería algo así:  
Escudo partido: primero de gules, dos fajas de plata y en el jefe tres flores de lis de plata; segundo de oro, una cruz griega floronada de gules; el jefe encajado de abetos de sinople.

Escudo del padre Guy Selvester como sacerdote y administardor de San José en Washington.
Las armas de San José en Washington están basadas en las armas de George Washington:

Escudo de armas de George Washington.
Es el mismo si invertimos los esmaltes y cambiamos las estrellas por flores de lis. Pregunté al padre Guy Selvester por el parecido y esta fue su respuesta:
I designed the arms of the parish to be based on the arms of George Washington because the town where the parish is located is named for him. I'm glad you recognized that right away.
Os traduzco rápidamente, aunque la mayoría seguro que ya lo entiende. Dice que diseñó las armas de la parroquía a partir de las armas de George Washington porque la parroquia está en la ciudad que tiene el nombre de aquel personaje.

Las tres flores de lis aluden a san José, el patrón de la parroquia.

Entradas relacionadas
  1. Escudo personal de Guy Selvester.
  2. Escudo de armas de Bruno Bernard Heim.
  3. Revisión del escudo de Jorge Mario Bergoglio como cardenal.
Ir a...

No hay comentarios: