16 de mayo de 2015

Apuntados

OMO bueno hombre que soy tengo la capacidad de dejar mi mente en blanco. Un macho humano, a diferencia de su hembra, tiene el "don" de relajarse hasta el punto de que su mente deja de pensar. Eso va muy bien para poder descansar. Hay un parlanchín americano que a esto le llama la "nothing box".

Nothing box.
Además de tener la gran suerte de poder poner mi mente en "off" y dejar mi cuerpo en modo "stand-by", solo funcionando lo necesario para que no se me caiga la baba por la comisura de los labios, también tengo la capacidad de desactivar funciones y hacer solo una cosa mecánica. Por ejemplo, si estoy conduciendo y pongo la radio mi mente solo se concentra en conducir. En cambio, si apago la radio, pueden venir pensamientos, así a lo bruto, que si no me los apunto se van. ¡Y me da rabia porque algunas pocas eran buenas ideas! el resto me da igual porque normalmente son burradas.

Aaaay, si las hubiera apuntado... Hoy hablaré del término heráldico apuntado. El apuntado (CAT apuntat; ENG conjoined; FRA appointé; ITA appuntato, contrappuntato) se utiliza para piezas y figuras que acaban en punta y estas se tocan. Creo que así se entiende, pero con unos ejemplos seguro que no habrá lugar a dudas:
De plata, dos cabrios apuntados de gules.
De plata, dos cabrios apuntados de gules.
De gules, dos espadas de plata encabadas de oro puestas en palo y apuntadas.
De gules, dos espadas de plata encabadas de oro puestas en palo y apuntadas.
El tema es que no se bien como apuntarme esas ideas que tengo mientras que conduzco. Ponerme a escribir en un bloc de notas mientras manejo, como dicen por las Américas, debe ser más peligroso que una piraña en un bidé. 

Entradas relacionadas
  1. Ranversado.
  2. Decantado.
  3. Flanqueado.
Ir a...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que una grabadora digital de voz es la mejor solución para el problema que planteas.

Un saludo.

Xavier Garcia dijo...

Podría ser. O dejar de pensar mientras conduzco y solo pensar en casa. Jajajajaja. Creo que este problema lo tenemos todos.