2 de abril de 2014

2 de abril

AYA, vaya. Menudo día. Mis neuronas, aunque he estado a punto de escribir hormonas, no dan para mucho más. Me he echado una mirada interior y las he visto serias y me miraban de reojo. Necesitan unas horas de descanso. Hoy expondré escudos relacionados con efemérides del 2 de abril:
  • Fernando I de Aragón. El primer monarca de Aragón de la casa Trastámara. Llegado de Castilla, donde era infante, un dos de abril como el de hoy, pero en 1416, falleció en Igualada después de enfermar. Estas son sus armas:
Escudo partido: 1º de oro, cuatro palos de gules; 2º cuartelado en aspa: 1º y 4º de oro, cuatro palos de gules, 2º y 3º de plata, un águila de sable armada, picada y lampasada de gules.
  • Francesco Maria Grimaldi. Me llamó la atención el apellido. ¿Será del famoso linaje de los Grimaldi?, sí, aquellos que disfrazados de monjes llegaron a Mónaco para asaltarlo y quedárselo. Francesco Maria Grimaldi nació un 2 de abril de 1618. Fue un matemático y físico italiano. Pues no lo sé a ciencia cierta, pero fijaros en su retrato, en la esquina superior izquierda. Parece un escudo de armas y se parece mucho al fuselado de los Grimaldi.

Fuselado de plata y gules.
Recordar que un fuso y un losange son ambas formas romboidales. La única diferencia es que un fuso es notablemente más estrecho que un losange.

Pues hoy esto es lo que hay. Y punto. ¿Os ha sabido a poco? os dejo un chiste reflejo de nuestra pésima realidad para que al menos acabéis con una sonrisa:
-¿Y usted cuántos años lleva de consejero del ministro?
-Pues unos seis años, llegué aquí siendo electricista pero con eso de que al llegar dije que estaba aquí por lo del enchufe, me sentaron en este sillón, y desde entonces...
Entradas relacionadas
  1. Aragón-Sicilia.
  2. Escudo de la primera programadora.
  3. La alteración heráldica.
Ir a...

2 comentarios:

Mireia Nieto dijo...

Ánimo Xavier!!!
No te dejo muchos comentarios pero te leo todos los días, gracias por tus posts, siempre aprendo y me lo paso bien.
Saludos!

Xavier Garcia dijo...

¡¡Gracias Mireia!!